miércoles, 12 de octubre de 2011

Diócesis de Barinas celebra a su patrona

María del Pilar dulzura y esperanza de los barineses

(Silaida Pinto.).- Del 3 al 12 de octubre se conmemora la festividad de Nuestra Señora del Pilar patrona de la Diócesis de Barinas, para la ocasión la parroquia Catedral ha organizado diversas actividades para continuar con esta antigua tradición de devoción y amor a la virgen bajo esta advocación.

Evocar y actualizar el significado eclesial de la fiesta de la Virgen del Pilar es siempre de gran provecho pastoral, la unidad entorno a María, discípula y modelo de perfección motiva y anima en la tarea de llevar el mensaje de salvación al pueblo de Dios.

En esta celebración el clero de Barinas se reúne para festejar a su patrona diocesana y para renovar la legitimidad evangélica, en el encuentro con el Misterio de Cristo, que desde la primigenia evangelización en tierras venezolanas ha estado enraizada en la fidelidad apostólica y en la ferviente piedad mariana.

En esta solemnidad, donde la demostración de amor a María Virgen Madre de Dios y Madre nuestra, se hace oportuna la súplica y plegaria dirigida a Ella , que tan afectuosamente hispana y americana, se hace presente en la realidad del hombre para que la Iglesia reanime su fe y su amor a Jesucristo con autenticidad.

No hay comentarios: