miércoles, 12 de octubre de 2011

Con una amplia matricula



Inaugurado nuevo año académico en el Seminario de Barinas

(Silaida Pinto)El pasado miércoles 04 de Octubre en las instalaciones del seminario “Nuestra Señora del Pilar” se dio apertura al nuevo año académico con la presencia de los seminaristas, así como el equipo de profesores y formadores de esta casa de estudio.

La actividad inició con la celebración eucaristía a las nueve de la mañana presidida por Monseñor Ramón Antonio Linares obispo de la Diócesis acompañado por los Presbíteros Polito Rodríguez rector, Robert Mayorga vicerrector, Gerardo Otalverez director académico, Víctor Manuel Roa, Jackson Méndez, Héctor Ramírez, Albert Jaimes y el diacono Eudys Medinas.

La eucaristía concelebrada y presidida por el obispo diocesano contó con la participación de la coral “Monseñor Rafael Ángel Gonzales” bajo la dirección del presbítero Luis Ramón Espinoza, quienes animaron con sus cantos la liturgia.

En la homilía Monseñor Ramón Linares expresó su agradecimiento al Señor al inaugurar este nuevo año académico y en particular por el noveno curso que se esta inaugurando al momento de arribar al octavo año de su fundación.

Monseñor Linares destacó la vocación como don precioso del Señor, del trabajo vocacional como tarea primera de la Iglesia, y en particular del seminarista resaltando que el fruto del trabajo vocacional, es la razón de ser del seminario, la razón de ser de todo el proceso formativo tanto intelectual, como humano y espiritual.

Asimismo, invitó a los seminaristas atender el llamado del Papa Benedicto XVI: “es preciso que los seminaristas, con recta intención y al margen de cualquier otro interés, aspiren al sacerdocio movidos únicamente por la voluntad de ser auténticos discípulos y misioneros de Jesucristo”.

Como exhortación final, Monseñor Linares hizo un llamado a los presenten para que hagan suyo el seminario. Igualmente dijo que con la ayuda de Dios, la Virgen María, y con la ayuda del pueblo, sigan surgiendo abundantes cosechas de santos y sabios pastores enamorados de Cristo y de su santa Iglesia.

Padre Polito Rodríguez Rector

EL Padre Polito Rodríguez rector del seminario, también aprovecho la oportunidad para expresar su agradecimiento a Dios por el incremento del número de seminaristas y por el nuevo equipo directivo, que estará llevando a cabo esta labor de formar a los futuros sacerdotes de esta y otras Diócesis.

El rector del seminario indicó que el equipo directivo esta integrado por el padre Gerardo Otalvarez, director académico junto al profesor Ángel Custodio subdirector, además de contar con nuevos profesores calificados con una amplia trayectoria en el campo educativo,

Asimismo, dijo a todos los párrocos, a las comunidades organizadas a los hombres y mujeres de buena voluntad a que sigan apoyando esta obra con la compra del bono en las parroquias y posteriormente asistir a la vendimia que está pautada para el día tres de marzo del año dos mil doce.

Para finalizar el rector invito a todos a participar en estas actividades que permiten recaudar el capital necesario para el buen funcionamiento de esta casa de estudio, y que si alguna persona quiere colaborar puede hacerlo directamente pasando por el seminario por la parte administrativa.

Se perfilan nuevos cambios….

El padre Gerardo Otalvarez recientemente nombrado director académico manifestó sentirse satisfecho por el incremento de la matricula del seminario lo que indica que el trabajo pastoral de la Diócesis de Barinas esta dando su fruto.

Destacó Otalvarez que se esta realizando cambios fundamentales en lo referente a la formación del seminarista y al perfil del docente que requiere el seminario para optimizar la formación de cada seminarista egresado.

No hay comentarios: