miércoles, 19 de noviembre de 2008

Víctor Alvarado recibe orden “Cecilio Acosta
Por: Vincenzo Santilli
Dirección de Comunicaciones


En el marco del XVII Festival Nacional de la Voz Universitaria y la Canción Inédita, Edición 2008, la Universidad Católica “Cecilio Acosta” (UNICA) otorgó la orden “Cecilio Acosta” en su única clase a Víctor Alvarado por su invalorable aporte a la música zuliana,.
Este reconocimiento se realizó en el Centro de Arte de Maracaibo “Lía Bermúdez” (CAMLB), en la noche final del Festival que promueve cada año la Comisión Permanente de Cultura, y en el cual participan todas las universidades a nivel nacional.
Víctor Alvarado es un conocido cantante, guitarrista, compositor y locutor, que siempre ha tenido una profunda dedicación por la música venezolana, su trayectoria musical supera los 40 años de vida artística, en ella se cuentan más de 20 discos de larga duración.

Este insigne zuliano ha recibido numerosos galardones y reconocimientos entre ellos destacan: Ser Patrimonio Musical del Zulia, hijo ilustre de Isla de Toas, de Trujillo e hijo adoptivo de Perijá.
Alvarado también es conocido como “El cantor de Isla de Toas”, por ser un personaje defensor de las tradiciones zulianas. Entre sus grandes éxitos se encuentran: Canto a mi Toas, Mi silencio, Alcohol y llanto, Padre mío, A mi madre, Ojos verdes, Dile a tus ojos, Fuego lento, Serenatas, Para usted, El amor aquel, Esa es mi razón y Diosa Toas, entre otras cien composiciones grabadas con el Conjunto Palmarital de El Moján. En su trayectoria Víctor Alvarado, ha sido un excelente exponente de la Danza, el Bambuco y la Contradanza, ha dejado una profunda huella como cantante, guitarrista y compositor en la música zuliana.

No hay comentarios: