miércoles, 19 de noviembre de 2008

Primer Seminario de Comunicación y Compromiso Político se realiza en la UNICA

El evento está organizado por la Universidad Católica “Cecilio Acosta”, conjuntamente con Niños Cantores Televisión y el Instituto Radiofónico Fe y Alegría. Está dirigido a los trabajadores de los medios de comunicación que laboran para la Iglesia en la región y a los comunicadores sociales que trabajan en esta universidad.

Hasta el 13 de noviembre, se llevará a cabo el Primer Seminario de Comunicación y Compromiso Político, con el objetivo de establecer el compromiso y la política de los medios de comunicación que laboran para la Iglesia de cara a las elecciones del próximo 23 de noviembre, este evento se realiza en el nuevo auditorio de la Universidad Católica “Cecilio Acosta” (UNICA).
Este Primer Seminario de Comunicación y Compromiso Político se titula “La agenda de los medios cristianos en la cobertura electoral” y está organizado por la UNICA, conjuntamente con Niños Cantores Televisión (NCTV) y el Instituto Radiofónico Fe y Alegría. Está dirigido a los trabajadores de los medios de comunicación que laboran para la Iglesia en la región y a los comunicadores sociales que trabajan en esta universidad.

El evento cuenta con la participación de monseñor Ubaldo Santana, arzobispo de Maracaibo y canciller de la UNICA, el presbítero Eduardo Ortigoza, director de Niños Cantores Televisión (NCTV) Marcelino Bisbal, investigador de la comunicación social y profesor de la Universidad Católica “Andrés Bello” (UCAB), Rogelio Suárez, director regional del Instituto Radiofónico Fe y Alegría, Ángel Lombardi, rector de esta casa de estudios superiores y José Virtuoso, director del Centro Gumilla y de la Asociación Civil Ojo Electoral, entre otras personalidades.

Elvy Monzant, decano de la Facultad de Ciencias de la Comunicación Social explicó que la actividad tiene por objetivo promover espacios de diálogo sobre los procesos de comunicación a la luz de la cultura solidaria, en la búsqueda de una sociedad comprometida con la justicia, la libertad y la paz en los medios de comunicación de inspiración cristiana en la región.
Los temas abordados durante la actividad están enfocados en la ética, medios de comunicación y ciudadanía; los medios de comunicación desde la perspectiva cristiana y los medios de comunicación en tiempo de elecciones.

No hay comentarios: