lunes, 12 de diciembre de 2011


En las fiestas patronales

Nuestra Señora de Guadalupe viva y presente en Ciudad Varyná

(Solange Muñoz).- Del 3 al 12 de diciembre se realizó la festividad en honor a Nuestra Señora de Guadalupe de Ciudad Varyná, para tal ocasión los fieles organizaron en los diferentes sectores las actividades religiosas y culturales programadas para compartir en comunidad y fortalecer la fe entorno a su santa patrona.

El padre Albert Jaimes párroco de Guadalupe expresó su satisfacción y agradecimiento a la feligresía por el apoyo brindado en la realización de estas primeras fiestas patronales, asimismo expresó que esta solemnidad fue una gran oportunidad para congregar toda la comunidad y aunar esfuerzos que permitan lograr los recursos necesarios para iniciar la pronta edificación del templo.

Entre las actividades programadas se hizo en los sectores la novena a la virgen, meditando y rezando por: la paz, las familias, las vocaciones, los enfermos, los gobernantes y los niños entre otros, culminando cada reflexión con la santa eucaristía presidida cada día por diferentes sacerdotes de Barinas.

También se efectuaron actividades recreativas vendimias, bingos familiares y actos culturales con el fin de brindar a la comunidad sano entretenimiento y obtener fondos pro construcción del templo.

El cierre de esta celebración es el 12 de diciembre fecha en el que la Iglesia universal rememora a María Santísima en la advocación de nuestra Señora de Guadalupe, para este día central se tiene previsto la Caravana de Guadalupe, procesión, santo rosario, la santa misa y una serenata a la Santísima Virgen para finalizar la festividad.

El padre Albert refiero la primera aparición de la santísima virgen María a Juan Diego, quien se le presenta como la siempre virgen María madre del verdadero Dios y le dice que quiere que le construyan un templo, donde ella pueda estar siempre dispuesta a escuchar el llanto, la tristeza, curar las miserias, las penas, y dolores de cada uno de sus hijos que se acerquen a pedirle, explicó el padre Albert que la suplica de la virgen hoy se hace actual, es por ello que la construcción del templo debe ser una prioridad de todos los católicos de Barinas y no solamente de los habitantes de Ciudad Varyná.

Finalmente, el padre Albert Jaimes párroco de Nuestra Señora de Guadalupe animó a los fieles a mantener viva su fe en medio de las dificultades que se viven a diario e invitó a confiar en la Virgen como madre y hagan también suyas las palabras que la virgen dijo a Juan Diego: “No se turbe tu corazón ni tengas miedo. ¿No estoy yo aquí, que soy tu Madre? ¿No te encuentras bajo mi sombra, a mi cobijo? ¿No soy yo la fuente de tu alegría? ¿No estás tú en el pliegue de mi manto, en el cruce de mis brazos? ¿Necesitas algo más?".

No hay comentarios: